OBTIENE CECAFIS REACREDITACION INTERNACIONAL CALEA

Director del CECAFIS compareció ante expertos ante materia de profesionalización en Julio del 2023, en Oklahoma en EE. UU.

Empezando con el proceso de reacreditación a inicios del año 2022, en el cuál CECAFIS cumplió los 159 estándares internacionales que evalúa CALEA.

El Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS) realizó la evaluación que corresponde cada cuatro años, para mantener la certificación internacional como academia de excelencia de entrenamiento policial, otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

Para lograr esta recertificación se aprobaron distintas etapas que exige la conferencia americana. Los trabajos iniciaron en el año 2022 con una revisión documental de los procesos administrativos y académicos implementados por el CECAFIS, mientras que en febrero de la presente anualidad se llevó a cabo la auditoría en sitio, en la cual expertos verificaron las acciones, infraestructura y organización del centro para dar constancia del cumplimiento de los 159 estándares que evalúan sobre la formación de la Policía de Proximidad Queretana.

¿QUÉ ES CALEA?

La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc., (CALEA®) fue creada en 1979 como una autoridad de acreditación a través de los esfuerzos conjuntos de las principales asociaciones ejecutivas de aplicación de la ley: Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP); Organización Nacional de Ejecutivos de la Ley Negra (NOBLE); Asociación Nacional de Sheriffs (NSA); y el Foro de Investigación de la Policía Ejecutiva (PERF).

 

AGENCIA

Comunicaciones

Aplicación de la Ley

Academia 

FECHA DE CERTIFICACIÓN 

9 de Noviembre de 2018 CD MX

9 de Noviembre de 2018 CD MX

4 de Mayo de 2019 Huntsville, Al.

29 Julio de 2023 Oklahoma, EE. UU.