ACREDITACIÓN CALEA


¿Qué es CALEA?
La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc., (CALEA®) fue creada en 1979 como una autoridad de acreditación a través de los esfuerzos conjuntos de las principales asociaciones ejecutivas de aplicación de la ley: Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP); Organización Nacional de Ejecutivos de la Ley Negra (NOBLE); Asociación Nacional de Sheriffs (NSA); y el Foro de Investigación de la Policía Ejecutiva (PERF).
Objetivos
- 1. Fortalecer las capacidades de prevención y control del crimen
- 2. Formalizar procedimientos esenciales de gestión
- 3. Establecer prácticas justas y no discriminatorias de personal
- 4. Mejorar la prestación de servicios
- 5. Solidificar la cooperación y coordinación interinstitucional
- 6. Aumentar la confianza de la comunidad y el personal en la agencia
Tri-Arco
Querétaro es el tercer Estado en obtener el Tri-Arco
AGENCIA
Comunicaciones
Aplicación de la Ley
Academia
FECHA DE CERTIFICACIÓN
9 de Noviembre de 2018 CD MX
9 de Noviembre de 2018 CD MX
4 de Mayo de 2019 Huntsville, Al.
¿Qué es un estándar?
Los estándares están formulados con sensibilidad a las responsabilidades funcionales obligatorias de la agencia. Esta estrategia garantiza que las agencias sean responsables de los estándares relevantes, que también están delineados en categorías obligatorias y no obligatorias.
Temas de certificación
- Credencialización
- Organización
- Dirección y
- Autoridad
- Recursos Humanos
- Reclutamiento, Selección, Contratación y Promoción
- Sistemas de Instrucción
- Administración del Entrenamiento
Impacto
- Se evita discrecionalidad en la ejecución de los procesos.
- Implementación de políticas y procedimientos legalmente defendibles para proteger al personal y a los ciudadanos.
- Cumplimiento de estándares internacionales que inciden en el aumento de la confianza de los ciudadanos hacia el personal que aplica la ley.