ACREDITACIÓN CALEA

Calea

¿Qué es CALEA?

La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc., (CALEA®) fue creada en 1979 como una autoridad de acreditación a través de los esfuerzos conjuntos de las principales asociaciones ejecutivas de aplicación de la ley: Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP); Organización Nacional de Ejecutivos de la Ley Negra (NOBLE); Asociación Nacional de Sheriffs (NSA); y el Foro de Investigación de la Policía Ejecutiva (PERF).

 

Objetivos

Tri-Arco

Querétaro es el tercer Estado en obtener el Tri-Arco

AGENCIA

Comunicaciones  

Aplicación de la Ley

Academia 

FECHA DE CERTIFICACIÓN 

9 de Noviembre de 2018 CD MX

9 de Noviembre de 2018 CD MX

4 de Mayo de 2019 Huntsville, Al.

¿Qué es un estándar?

Los estándares están formulados con sensibilidad a las responsabilidades funcionales obligatorias de la agencia. Esta estrategia garantiza que las agencias sean responsables de los estándares relevantes, que también están delineados en categorías obligatorias y no obligatorias.

Temas de certificación

  • Credencialización 
  • Organización
  • Dirección y
  • Autoridad
  • Recursos Humanos
  • Reclutamiento, Selección, Contratación y Promoción
  • Sistemas de Instrucción
  • Administración del Entrenamiento

Impacto 

  1. Se evita discrecionalidad en la ejecución de los procesos.
  2. Implementación de políticas y procedimientos legalmente defendibles para proteger al personal y a los ciudadanos.
  3. Cumplimiento de estándares internacionales que inciden en el aumento de la confianza de los ciudadanos hacia el personal que aplica la ley.