WordPress database error: [FUNCTION wordpress242.JSON_EXTRACT does not exist]
SELECT JSON_EXTRACT('[1, 2]', '$[1]');

FORMACION_CONTNUA – CECAFIS

GUÍA NACIONAL DE CADENA DE CUSTODIA.

40 Horas

OBJETIVO:
Conocer la importancia que tiene la actuación respecto de la preservación del lugar de los hechos o del hallazgo, la intervención, manejo de evidencias, elementos o datos de pruebas y la manera en que se debe realizar la cadena de custodia, así como su inclusión en el Sistema Penal Acusatorio.
DIRIGIDO A:
Policía Preventivo Estatal; Municipal así como Sistema Penitenciario perfil Custodia Penitenciaria

LA FUNCIÓN DEL PRIMER RESPONDIENTE Y LA CIENCIA FORENSE APLICADA AL LUGAR DE LOS HECHOS.

30 Horas

OBJETIVO:
Introducción en el manejo y aplicación eficiente y eficaz de la ciencia forense cuando, a fin de que garantice la autenticidad de los indicios localizados en lugares de intervención, que permitan el esclarecimiento del hecho punible y, en su momento procesal, la incorporación de prueba material o indicios a la audiencia de juicio oral.
DIRIGIDO A:
Policía Preventivo Estatal y Municipal.

LA FUNCIÓN POLICIAL Y SU EFICACIA DE LOS PRMEROS ACTOS DE INVESTIGACIÓN

30 Horas

OBJETIVO:
Aplicar los componentes esenciales conforme a las facultades y atribuciones que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y a los protocolos nacionales para el procesamiento de indicios o elementos materiales probatorios (evidencia) y garantizar la autenticidad de los primeros actos de investigación con un eficiente registro de los datos o elementos de prueba.
DIRIGIDO A:
Policía Preventivo Estatal y Municipal.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL CONJUNTA.

30 Horas

OBJETIVO:
Fortalecer el proceso penal acusatorio y proporcionar herramientas metodológicas a los policías, que lo conduzcan al conocimiento práctico de la función policial en el contexto de la justicia acusatoria, particularmente en la producción de pruebas técnicas o científicas que aporta la actividad policial cuando hay una plena comprensión de la ciencia forense aplicada a la función policial.
DIRIGIDO A:
Policía Preventivo y Policía de Investigación.

PRIMER RESPONDIENTE.

40 Horas

OBJETIVO:
Identificar las obligaciones y responsabilidades en la actuación como primer respondiente, las facultades jurídicas para el procesamiento del lugar de los hechos con el uso de métodos y técnicas aplicables cuando así se requiera, así como la participación en juicios orales, de conformidad a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
DIRIGIDO A:
Policía Preventivo Estatal; Municipal así como Sistema Penitenciario perfil Custodia Penitenciaria.

MANEJO DEFENSIVO DE VEHÍCULOS POLICIALES.

40 Horas

OBJETIVO:
Actualizar los conocimientos mediante la revisión de las áreas de conocimientos teóricos y prácticos que conforman éste; el participante adquirirá los fundamentos sobre el manejo operativo de vehículos policiales, así como desarrollar sus habilidades y destrezas para su aplicación táctica.
DIRIGIDO A:
Policía Preventivo Estatal; Municipal así como Sistema Penitenciario perfil Custodia Penitenciaria.

DERECHOS HUMANOS EN LA FUNCIÓN POLICIAL.

40 Horas

OBJETIVO:
Conocer e identificar los derechos humanos aplicables en la materia penal; comprender los derechos y obligaciones policiales frente a los derechos humanos de las personas; conocer los organismos defensores de los derechos humanos e identificar los límites y consecuencias legales de la función policial frente a los derechos humanos.
DIRIGIDO A:
Policía Preventivo Estatal; Municipal así como Sistema Penitenciario perfil Custodia Penitenciaria.

UNIDAD DE ANÁLISIS.

40 Horas

OBJETIVO:
Desarrollar las habilidades de observación y análisis para el combate a los grupos de delincuencia organizada. Analizar la trascendencia de la figura de inteligencia policial e identificar los factores que establecen su origen y reconociendo las etapas propias del llamado ciclo de inteligencia con la finalidad de asociar esta experiencia cognitiva a la comprensión del modelo de policía.
DIRIGIDO A:
Personal adscrito a la Unidad de Análisis.

MANEJO DE DISTURBIOS

40 Horas

OBJETIVO:
El participante conocerá el marco legal vigente en la operación de los centros de reinserción social para el control y manejo de disturbios, así como las características de dichos fenómenos sociales y desarrollará habilidades tácticas operativas para el restablecimiento del orden.
DIRIGIDO A:
Sistema Penitenciario perfil Custodia Penitenciaria.

NEGOCIACIÓN DE REHENES

40 Horas

OBJETIVO:
Formar negociadores en situaciones de crisis en el área de la seguridad pública, así como también en al ámbito empresarial y corporativo; entendiendo que, se trata de una Ciencia Interdisciplinaria que debe incluir un conocimiento general de las Ciencias del comportamiento que componen dicha especialización.
DIRIGIDO A:
Sistema Penitenciario perfil Custodia Penitenciaria

VIOLENCIA DE GÉNERO, FEMINICIDIO Y TRATA DE PERSONAS

80 Horas

OBJETIVO:
Nivelación Académica para Fiscales consiste en actualización de fiscales en funciones, proporcionando los conocimientos especializados en Procuración de Justicia, que le permitan desarrollar las habilidades, capacidades y valores necesarios en la investigación y persecución del delito, conforme a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
DIRIGIDO A:
Personal adscrito a la Fiscalía General del Estado.